Lekeitio financiará planes de la ikastola con parte del dinero de Udalkutxa

MIRARI ARTIME LEKEITIO.

El Ayuntamiento de Lekeitio ayudará a sufragar los proyectos impulsados por la ikastola R. M. Azkue, según el acuerdo de colaboración suscrito entre las dos entidades. Para calcular las aportaciones municipales, el convenio contempla dedicar un 0.82% del dinero que reciba el Ejecutivo costero del plan foral Udalkutxa, principal fuente de financiación de los Consistorios del territorio.

En los presupuestos aprobados para este año, el capítulo de transferencias corrientes donde se ingresa el dinero recibido por parte de la Diputación, suma un total de 4.7 millones de euros. Entre las actuaciones que se subvencionarán se incluyen aquellas que sirvan para mejorar la accesibilidad, la seguridad y en general la calidad de vida de los alumnos del centro. A cambio, la ikastola garantizará su aportación a la vida municipal en los ámbitos de la educación, cultura y medio ambiente, así como en deporte y sociedad.

«Las ayudas pueden estar vinculadas tanto para mejorar la convivencia como para garantizar el normal funcionamiento del centro». Las dos entidades también han llegado a un acuerdo para ceder a la ikastola la utilización de una superficie de algo más de 250 metros cuadrados, ubicado detrás de las escuela de Atea.

«Para hacer frente al proyecto nuevo que maneja R. M. Azkue consideran necesario disponer de esa zona. Mientras el Ayuntamiento no lo necesite se procede a su cesión, pero siempre tiene que estar vinculado al mundo educativo», subrayaron desde el Consistorio de la localidad turística.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos