Lekeitio se fija como reto reducir un 5% el consumo de agua en las duchas de la playa de Isuntza

MIRARI ARTIME LEKEITIO.

El consumo del agua de las duchas de la playa de Isuntza, en Lekeitio, alcanza cada verano los 82.000 litros, lo que supone una media de 22 litros diarios por persona. Con el fin de disminuir esta cantidad cerca de un 5%, el Ayuntamiento de la localidad ha puesto en marcha una campaña de concienciación. «Una de las metas de esta temporada estival es conseguir sensibilizar al público que las duchas no son un sitio para jugar ni para limpiar ropa ni otro tipo de utensilios», señalaron fuentes municipales.

En los próximos días, los equipamientos de este tipo existentes en el arenal lekeitiarra presentarán distintas pegatinas informativas en el que se recordará a los usuarios que cada vez que pulsan el botón se vierten tres litros de agua. «Debemos realizar un llamamiento al uso racional y responsable de un bien natural que no debemos despilfarrar de cualquier manera», añadieron.

Aparcamiento

Repartidos en tres bases a lo largo de sus 250 metros de longitud, la playa de Isuntza cuenta con once duchas y una fuente, además de un edificio de servicios públicos con otras seis duchas, tres en el vestuario de mujeres y otras tantos en el de hombres. El Gobierno local también ha instado a los usuarios, en especial a los que vienen de otras localidades, a que hagan uso del transporte público para acceder al arenal, así como a la utilización de los aparcamientos disuarios existentes en la entrada por Oleta, en Arropain, así como en las inmediaciones de la variante para los que procedan de la carretera de Gernika.

«Además hay que recordar que existen otros dos servicios importantes; uno el de las pulseras para identificar a los pequeños y el otro el del baño asistido para las personas de movilidad reducida que estará activo tanto este mes como en agosto», detallaron.

Fotos

Vídeos