Lekeitio elaborará una lista para cubrir los puestos vacantes del mercadillo

MIRARI ARTIME LEKEITIO.

Lekeitio adjudicará próximamente, para un periodo de cuatro años, los puestos vacantes en el mercadillo de Atea. Para ello, los vendedores ambulantes interesados deberán apuntarse en la bolsa que se creará para tal fin. «La convocatoria es para adjudicar el puesto número 14, de ocho metros, pero de manera paralela se conformará también la lista para cubrir posibles huecos», detallaron fuentes municipales.

La cita se celebra todos los miércoles del año, con excepción de la jornadas festivas en cuyo caso se traslada a martes o jueves. Los interesados tienen de plazo hasta el 16 de febrero para presentar la solicitud en el modelo oficial o en un escrito dirigido a la Alcaldía. Además de los datos personales, tendrán que detallar las características de las instalaciones y de los artículos de venta y aportar los justificantes del impuesto de actividades económicas y del alta en la seguridad social, entre otros documentos.

«El principal criterio a la hora de adjudicar el puesto será la diversidad de género en cuanto a lo que se comercializa en la actualidad», según se recoge en las bases. Los consumidores que acuden a la cita semanal encuentran principalmente textil, calzado y mercería.

«En caso de que no se pueda aplicar ese argumento, se realizará un sorteo entre todos los que cumplen los requisitos», añadieron. Con la puesta en marcha de esta iniciativa, se persigue cubrir el espacio que se dedica a esta actividad comercial que recibe una importante afluencia de consumidores del municipio y que registra un notable aumento de clientes durante la época estival.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos