Lekeitio destina 90.000 euros a gestionar todos sus recursos turísticos

MIRARI ARTIME LEKEITIO.

El Ayuntamiento de Lekeitio ha reservado un total de 90.000 euros para adjudicar la gestión durante este año de todos los recursos turísticos del municipio, entre los que se incluyen a oficina de información y el faro de Santa Catalina. «Además, se tendrán en cuenta aquellas actuaciones que puedan ser de interés para el desarrollo de la actividad en la localidad, como la inclusión de la gestión de nuevas infraestructuras en el proyecto u otros planes que procedan de instancias supramunicipales», explicaron fuentes municipales.

Los interesados disponen de plazo hasta el próximo día 16 al mediodía para presentar sus propuestas. A la hora de adjudicar el contrato, la Administración costera exigirá, entre otros requisitos, ofrecer el servicio en euskera y, además, como mínimo en castellano, inglés y francés. «En toda la documentación impresa se dará preferencia al idioma autóctono», explicaron las mismas fuentes.

Visitas a la basílica

Entre las opciones que ofertará la villa se incluye de nuevo las visitas guiadas a la basílica de Santa María, una de las más visitadas de Lea Artibai. Los interesados tendrán que reunir un mínimo de quince personas y coger cita por adelantado. El precio para los mayores será de cuatro euros y dos para los menores.

El centro de interpretación de Santa Catalina, por su parte, abrirá los sábados de 11.30 a 13.00, así como de 16.30 a 18.00 horas, mientras que los domingos sólo podrá visitarse en horario matinal. «Entre semana también existe la posibilidad de acercarse al único faro de estas características que puede visitarse en Euskadi, pero será necesario llamar con antelación a la oficina de turismo y reunir un mínimo de veinte personas para poder recorrer el recinto», detallaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos