Lekeitio destina 30.000 euros a mejorar la iluminación y el sonido de la sala Ikusgarri

MIRARI ARTIME LEKEITIO.

El Ayuntamiento y el colectivo de aficionados al cine de Lekeitio, Zinemazaleen Elkartea, ratifican su apuesta por la sala Ikusgarri como uno de los principales referentes de las propuestas culturales y de los espectáculos de pequeño formato que se organizan en la localidad turística. De hecho, para garantizar su continuidad, las dos partes implicadas han dado el visto bueno a un convenio de colaboración que se mantendrá vigente hasta finales del 2021, tras el acuerdo suscrito con la parroquia, titular del inmueble.

«El año pasado, la programación llevada a cabo en las instalaciones atrajo a cerca de 2.800 personas lo que refleja una aceptación muy elevada», señalaron fuentes municipales. En total, se ofrecieron una quincena de actos, aproximadamente, entre los que figuraban monólogos, conferencias, teatro y conciertos. Precisamente, para potenciar su condición de escenario de espectáculos de pequeño y mediano formato, tanto el Ayuntamiento como el colectivo Zinemazaleen Elkartea invertirán un total de 30.000 euros para la adquisición de nuevos equipos de iluminación y sonido.

La mayor parte, 25.000 euros, correrá a cargo de las arcas municipales, mientras que el resto será financiado por la asociación. «En esa misma línea, la Administración local dedicará 15.000 euros para mejorar la calidad y ampliar el número espectáculos», añadieron. De manera paralela, la agrupación mantendrá la emisión de la cartelera cinematográfica que ofrece tanto en sesión infantil como para el resto del público. Con una superficie de 520 metros cuadrados, tiene un aforo de 288 butacas. Este fin de semana, se proyectarán 'Paddington 2' y 'The Disaster Artist'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos