Lekeitio cierra esta semana el mercado de abastos para colocar un nuevo pavimento

MIRARI ARTIME LEKEITIO.

El mercado de abastos de Lekeitio permanecerá cerrado durante toda la semana para rematar las obras encaminadas a mejorar la seguridad y la higiene de las instalaciones. En concreto, a lo largo de los próximos días se procederá a colocar un nuevo pavimento acorde con la actividad que se desarrolla en el interior del recinto. «Es un tipo de suelo que se utiliza en edificios de alimentación, que reúne unas características determinadas para garantizar una mayor seguridad para evitar resbalones, así como higiene», detallaron desde el área municipal de Urbanismo.

«Es un inconveniente cerrarlo toda la semana y pedimos disculpas a los usuarios, pero resulta necesario», añadieron. El plan de actuación diseñado ha incluido, además, la sustitución de la red de tuberías de saneamiento que se encuentra soterradas y la reposición de elementos complementarios como drenajes o rejillas. Las mejoras también han afectado al ascensor del equipamiento.

En total, las obras alcanzarán un presupuesto cercano a los 50.000 euros, de los que el Gobierno vasco, a través del departamento de Desarrollo Económico y Competividad, sufragará el 80%. Junto a la puesta a punto de los servicios básicos, el mercado municipal de la villa turística ha sido objeto durante los últimos años de distintas intervenciones destinadas a cambiar, reestructurar y modernizarlo.

«El Ayuntamiento, de mano de la Agencia de Desarrollo de Lea Artibai, realizó una reflexión centrada en el desarrollo económico y entre los diferentes retos definidos estaba la necesidad de reforzar la plaza de mercado y el sector primario», añadieron responsables municipales.

Entre las medidas más destacadas que incluyó el plan figura la conversión de la segunda planta del recinto en un espacio multiusos abierto a la ciudadanía, así como la mejora del aspecto exterior y la señalización de su entorno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos