Lekeitio cerrará por obras el polideportivo y la piscina tras el verano

Las mejoras, que incluyen la compra de nuevos aparatos, requieren una inversión de más de 100.000 euros

MIRARI ARTIME LEKEITIO.

Lekeitio inyectará una partida ligeramente superior a los 100.000 euros para acometer diversas mejoras en las instalaciones deportivas de la localidad. Precisamente, en la última comisión de Gobierno se decidió adjudicar distintas obras en el polideportivo Santi Brouard que se centrarán básicamente en renovar las duchas de los vestuarios y las saunas, además de pintar los equipamientos y rematar la impermeabilización de la piscina.

«Como consecuencia, las instalaciones permanecerán cerradas al público desde finales de agosto hasta el 24 de setiembre», anunciaron fuentes municipales. En concreto, el recinto de natación cerrará sus puertas el 26 de agosto, mientras que el polideportivo lo hará cinco días más tarde. «Comprendemos que generará molestias a los usuarios, pero también es importante recordarles que durante ese tiempo tienen la posibilidad de utilizar las instalaciones de Markina y Ondarroa», añadieron.

La actuación forma parte «de la intervención que comenzamos a ejecutar hace dos años para hacer frente al deteriorado estado que presentaban los equipamientos deportivos de la localidad ante la ausencia de inversión de ejercicios anteriores y la falta de una adecuado mantenimiento», indicaron. Las mejoras se completarán con la adquisición de nuevas máquinas en el gimnasio «que estarán a disposición de los usuarios y del público en general tras la reapertura del recinto», señalaron.

Las instalaciones deportivas de Lekeitio reciben una media de 2.500 usuarios al año. Para aumentar su disposición al público, se decidió fijar el horario de apertura de ocho de la mañana a diez de la noche de manera ininterrumpida de lunes a viernes. Los fines de semana, por su parte, abren de nueve a una y media, así como de cuatro y media a ocho los sábados de verano. Los domingos sólo permanece abierto por las mañanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos