Lekeitio cerrará el lunes el plazo de entrega de planes para acondicionar Santa Catalina

MIRARI ARTIME LEKEITIO.

Lekeitio mantendrá abierto hasta el lunes el plazo para que los interesados puedan presentar las propuestas que optarán a acometer las obras de la segunda fase del acondicionamiento y urbanización del paseo de Santa Catalina. «Hubo un error inicial que ha podido inducir a equivocación ya que se anunció que el plazo concluía antes de lo previsto», indicaron fuentes municipales.

Con un periodo de ejecución de dos meses, la intervención tiene un presupuesto cercano a los 219.900 euros. La principal actuación consistirá en prolongar el paseo hasta el inicio de la zona de juegos con anchura y materiales similares a los existentes en el tramo anterior hasta alcanzar los seis metros de ancho. Además, se ordenará el tráfico generado por el acceso a los garajes de las viviendas existentes y por los vehículos que acceden y vuelven del faro.

«Se propone que este tramo pase a ser una zona 20, con ese límite de velocidad para los turismos y el uso compartido con los peatones y ciclistas, que tendrán prioridad», detallaron responsables del plan. Las mejoras también incluirán la retirada de plantas no autóctonas, la limpieza de restos de huertas y pavimentos antiguos, así como la selección y protección de los árboles existentes en el entorno.

Fotos

Vídeos