Lekeitio centrará su oferta turística en las visitas al faro, el casco viejo y la basílica

MIRARI ARTIME LEKEITIO.

Las visitas guiadas a los lugares más emblemáticos de Lekeitio serán uno de los principales ejes sobre el que girará la oferta turística de la localidad durante este año. En concreto, las propuestas se centrarán en conocer el faro de Santa Catalina, el casco viejo y la basílica de Santa María.

Para acudir al primer faro de estas características que se puede visitar en Euskadi, la oficina de información organizará recorridos tantos los sábados como los domingos, mientras que los fines de semana será necesario pedir cita previa con un mínimo de veinte personas en el caso de los grupos. El precio será de seis euros para los mayores y 4,5 para los jubilados y niños.

Los que opten por adentrarse en la parte más antigua de la villa dispondrán de dos opciones. Por una parte, acordar un paseo con un guía que les acerque la historia mientras pasean por el interior o por otro lado hacerlo con audio-guías que están al alcance del público de martes a sábados, desde las 10.30 hasta la una y media de la tarde, en cuatro idiomas y al precio de tres euros.

El público que quiera conocer el interior de la parroquía y en especial el retablo mayor que atesora tendrá que concertar cita con antelación. En este caso, se exige un mínimo de 15 personas. El precio será de cuatro euros para los mayores y la mitad para los pequeños.

«Al igual que sucede en otras ciudades que ofrecen este tipo de iniciativas vinculadas con sus edificios más emblemáticos en temporada baja se aplican descuentos del 20% cuando se trata de grupos de 25 o más adultos», señalaron responsables del área de Turismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos