Lekeitio da luz a la actividad comercial con 600 bonos y actividades para los menores

MIRARI ARTIME LEKEITIO.

El Ayuntamiento de Lekeitio, junto a la asociación de comerciantes Kitto y la Agencia de Desarrollo Comarcal Leartibai, han puesto en marcha un paquete de medidas para impulsar las compras navideñas en los establecimientos comerciales del municipio. Una de las acciones más visibles tuvo lugar en la jornada de ayer con el encendido de las luces de Navidad que decoran distintos puntos de la villa. «En total, entre las dos entidades hemos invertido 10.000 euros al 50%», señalaron portavoces del Consistorio.

La campaña, 'Lekitton bizi, herrian erosi, denok irabazi', incluye también la apertura para la tarde de hoy de un parque infantil de hinchables en el frontón Santi Brouard que permanecerá abierto a los chavales desde las cuatro y media hasta las siete y media de la tarde. Las entradas se podrán conseguir a cambio de las compras que se realicen en los establecimientos asociados en Kitto. El centenar de negocios de la villa también mantendrán hasta el 6 de enero el plazo para poder canjear los 600 bonos con valor de 15 euros que los clientes han adquirido por 10 euros y que se han agotado en menos de una semana.

Además, el Gobierno local ha ampliado en dos horas el horario de cierre de los establecimientos hosteleros hasta el 6 de enero. «Se trata de crear la mejor oferta posible para que los clientes no sientan la necesidad de salir de Lekeitio para disfrutar y hacer las compras de Navidad», recalcaron los promotores. En Markina, el Ayuntamiento también ha buzoneado un folleto donde se insta a la ciudadanía a mantener vivo el pequeño comercio de la localidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos