Lanbide ofertará nuevos cursos de formación para cubrir la demanda de Lea Artibai

M. ARTIMEONDARROA

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, visitó ayer las renovadas oficinas de Lanbide en Ondarroa cerradas durante más de un año por el desprendimiento de la ladera de Kamiñalde y abiertas de nuevo desde el pasado martes. Tras la reunión mantenida con la directora de las dependencias y los responsables del servicio de empleo, Artolazabal destacó la próxima convocatoria de los nuevos cursos de formación destinados a cubrir las necesidades de las distintas empresas de Lea Artibai.

La máxima responsable de la oficina también mostró el funcionamiento y las instalaciones al viceconsejero de Empleo y Juventud, Marcos Muro y al director de Lanbide, Borja Belandia. Ubicada en el número 40 de la calle San Inazio, durante la evacuación ha permanecido en funcionamiento, de manera provisional, en la antigua cofradía de pescadores del municipio.

«En su nueva localización está operativa tras la limpieza y el restablecimiento de las conexiones telemáticas necesarias para el fundioamiento de los servicios que presta el organismo público del Gobierno vasco en Ondarroa, así como para el resto de la comarca», señalaron fuentes del departamento. Durante la temporada estival, la oficina permanecerá abierta desde las ocho y media de la mañana hasta la una y media de la tarde.

Fotos

Vídeos