Koldo Goitia repetirá como candidato del PNV a la Alcaldía de Lekeitio

Koldo Goitia repetirá como candidato del PNV a la Alcaldía de Lekeitio

La formación jeltzale apuesta por el actual regidor para intentar seguir al frente del único Consistorio grande de Lea Artibai bajo su mando

MIRARI ARTIMELekeitio

Koldo Goitia repetirá como candidato del PNV a la Alcaldía de Lekeitio en las elecciones municipales que se celebrarán dentro de un año. Los afiliados de la localidad turística eligieron al actual regidor por unanimidad. Tras ser ratificado, Goitia manifestó que una de las razones por las que vuelve a presentarse es «porque, además de fuerza, me queda mucha ilusión y porque Lekeitio sigue siendo un reto apasionante», señaló.

En esa misma línea, recalcó el trabajo desarrollado por su equipo de Gobierno. «Se ha esforzado mucho por mejorar el pueblo y la vida de quienes vivimos en él, y estamos muy orgullosos de ello, pero también tenemos que reconocer que aún queda por hacer», recalcó. Koldo Goitia se enfrentará a su segunda reválida electoral en el único municipio importante de Lea Artibai donde gobierna el PNV después de arrebatárselo a Bildu en las anteriores elecciones con una diferencia de poco más de cien votos.

A pesar del estrecho margen de sufragios -2.021 frente a 1.905 de la izquierda abertzale-, Goitia ha contado con el respaldo de la mayoría absoluta de la Corporación al disponer de siete concejales, aunque en cuestiones determinantes para la población ha tendido la mano a la oposición, que cuenta con seis ediles.

En el plano personal, destaca la experiencia al frente del Consistorio como «enriquecedora por haber podido representar a todos los lekittarras y tener la oportunidad de conocer el alma del pueblo, contactar con personas que trabajan a diario para que las cosas funcion, vecinos a los que pocas veces se les visualiza en la esfera pública», indicó el máximo mandatario local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos