El kilo de caracoles alcanza los 13 euros en el mercado de los lunes de Gernika

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

Con la llegada de diciembre, los mostradores del mercado de los lunes de Gernika ofrecen cada vez más género propio de la Navidad. Una clara muestra de ello ayer fueron los caracoles que se cotizaron entre 12 y 13 euros el kilo, mientras que los pimientos choriceros, imprescindibles para elaborar su salsa, se pagaron entre 18 y 20 euros el ciento.

La berza, otro de los productos obligados del menú navideño en muchos hogares de Busturialdea y Lea Artibai, se pesó a un euro el kilo. Hubo nueces a 7 euros y por la misma cantidad de avellanas pedían un euro menos. Las peras de la variedad Imperial para la elaboración de compota costaban entre 15 y 20 euros la docena dependiendo de su tamaño.

El precio de los puerros se mantuvo en los tres euros la docena y las cebollas rojas oscilaron entre 10 y 12 euros la decena. La unidad de lechuga rondó los 80 céntimos, mientras que la patata se pesó a un euro. Algunos consumidores optaron por comprar manojos de espinacas que también se cotizaron a idéntico precio. La oferta de la plaza gernikarra se completó con queso de vaca y cabra, que se pagaron a 10 y 17 euros el kilo, respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos