El 'Kantari Eguna' reunirá mañana en las calles de Bakio a ocho corales vizcaínas

IRATXE ASTUI BAKIO.

Bakioko Abesbatza, con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento, ha organizado un año más su 'Kantari Eguna', que tendrá lugar mañana en las calles de la localidad turística. La cita coral, que este año cumplirá su octava edición, reunirá a un total de ocho agrupaciones provenientes de diferentes localidades vizcaínas.

La jornada tiene como objetivo «hacer un alarde de las buenas voces que atesoramos en Bizkaia y pasar una jornada divertida que permite estrechar relaciones entre los grupos participantes», apuntan desde la organización del evento. Bakio Kantari Eguna contará este año con la participación de Indautxuko Abesbatza, Txorierriko KZeta Taldea, Plentziako Txipli-Txapla Otxotea y el orfeón de Sestao.

Además se sumarán a la jornada festiva el grupo Uribarri Kalez-Kale, así como la coral bakiotarra y el grupo de txistularis de la localidad. «Al igual que en otras ocasiones se unirá también los miembros de la iniciativa 'Taberna ibiltaria' en al que pueden participar todos los que tengan ganas de cantar', animaron los promotores de la cita de mañana en Bakio.

Los recitales tendrán lugar a partir de las 12.00 horas en los diferentes escenarios establecidos para cada grupo. «Actuaremos en Bentalde, Sabino Arana, la punta del muelle y Basigo Bide Nagusia entre otros puntos», avanzaron. A las 14.30 horas, los integrantes de las diferentes corales se reunirán para «cantar al unísono» y una hora después celebrarán una comida de hermandad.

La organización ha puesto a disposición de todas las personas que quieran participar en el recorrido «una aplicación en la que pueden descargar una lista de canciones populares que se incluirán en el repertorio».

Temas

Bakio

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos