San Juan de Gaztelugatxe recibe 278.541 visitas en verano

San Juan de Gaztelugatxe recibe 278.541 visitas en verano

Uno de los principales atractivos turísticos vizcaínos tuvo su punto álgido en agosto, mes en el que se acercaron 143.219 personas a la ermita

EUROPA PRESS

San Juan de Gaztelugatxe continúa siendo uno de los principales atractivos turísticos de Bizkaia. Así lo reflejan los datos recogidos por la Diputación Foral, que en un total de 278.541 los visitantes que se acercaron a la ermita en verano, durante los meses de julio, agosto y septiembre

Según ha informado la Institución foral, en colaboración con la oficina de atención turística instalada en este enclave bermeano, el mes de mayor afluencia ha sido el de agosto, con 143.219 personas, seguido de julio, con 73.451, tal y como reflejan los datos recopilados a lo largo de los tres últimos meses.

La mayoría de las personas que visitaron San Juan de Gaztelugatxe (222.185) accedieron por el acceso peatonal de Eneperi y 203.899 llegaron hasta la ermita. El punto de información turística habilitado por la Diputación en los alrededores de San Juan de Gaztelugatxe ha atendido en los meses de junio, julio y agosto principalmente a turistas españoles. Tal y como reflejan los datos recabados por el personal de Urremendi y Jata Ondo en esta oficina de atención, entre las visitas extranjeras destacan estadounidenses, franceses, italianos y británicos.

La Diputación vizcaína ha manifetsado que estas cifras reflejan «el atractivo turístico de este enclave», en el que se aplicará un plan integral de actuación y gestión con el objetivo de dinamizar, reordenar y desarrollar el Biotopo de San Juan de Gaztelugatxe, en pro de un uso turístico sostenible.

El pasado mes de mayo, la Diputación adjudicó la elaboración de este plan a una empresa y estableció una metodología de trabajo que incluía un proceso de participación de instituciones y agentes sociales que ya se ha iniciado y en el que han tomado parte de forma activa los ayuntamientos de Bermeo y Bakio, las ADRs Urremendi y Jata Ondo, los voluntarios integrados en la comisión Doniene y otros agentes sociales del entorno de este enclave.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos