Las jornadas antimilitaristas de Gernika abordarán las narrativas de resistencia

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

La Fundación Gernika Gogoratuz, en colaboración con las agrupaciones Gernikatik Mundura e Ideasur, ha organizado la quinta edición de sus Jornadas de Antimilitarismo y Memoria Histórica que tendrán lugar en la Fábrica Social para la Creación de Cultura Astar de Gernika, el próximo día 29. El programa de este año girará en torno al tema 'Erresintentzia eta Elkartasun Narratibak/Narrativas de Resistencia y Solidaridad'.

El encuentro servirá «para abrir un espacio de reflexión para el análisis y el debate de la agenda de la paz en el siglo XXI desde una dimensión global y local», explicaron responsables de Gernika Gogoratuz. Los encuentros, por otra parte, estarán orientados por otros temas como los estudios de paz y conflictos, los estudios de cooperación crítica al desarrollo y la interculturalidad.

Este año, además, y con motivo tanto de la conmemoración del 80 aniversario del bombardeo de la villa foral como del 30 aniversario de la fundación de Gernika Gogoratuz, los organizadores de las jornadas en torno al antimilitarismo se han propuesto «recoger las experiencias pedagógicas en el ámbito formal y no formal que contribuyan a la Cultura de la Paz», apuntaron. En este sentido, los participantes en la convocatoria «contrastarán las iniciativas emprendidas, en relación a las categorías de soberanía, territorio y desarrollo sostenible de la vida natural, cultural, empresarial y social de la comarca de Urdaibai», explicaron.

La dinámica de trabajo se dividirá en dos sesiones que invitarán al diálogo con el objetivo de incidir en las narrativas de resistencia y solidaridad, desde los ámbitos de la construcción de la paz y la transformación social.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos