PNV e Izartu instan a paralizar la ampliación del astillero de Bermeo

«Es inaceptable continuar con las obras mientras no se resuelva el recurso judicial»

IRATXE ASTUI BERMEO.

Los grupos políticos del PNV e Izartu Bermeo en el Ayuntamiento de la villa marinera han instado al equipo de gobierno, en manos de EHBildu, a que frene las obras de ampliación del astillero mientras no se resuelva el recurso judicial que se ha presenado contra esta iniciativa.

El pasado mes de septiembre, la plataforma vecinal 'Portu Toxikoa ez!' decidió interponer un contencioso administrativo contra la decisión del Ejecutivo local de otorgar a la firma sendas licencias de obra y actividad para la construcción de embarcaciones de fibra de vidrio, al considerar que dichos trabajos «supondrán riesgos para la salud de la población por tratarse de material contaminante», aseguraron desde la asociación vecinal. Según los representantes del PNV e Izartu Bermeo en la Administración costera, «resultaría inaceptable que la empresa Astilleros de Bermeo continuara con las obras y que después de gastar dinero, en caso de que la sentencia fuera contraria, se pidieran responsabilidades al Ayuntamiento», denunciaron. «Nuestra labor consiste en gestionar adecuadamente los bienes de la ciudadaní», subrayaron.

La concesión de actividad con la que cuenta Astilleros de Bermeo en el muelle Artza está previsto que caduque en 2019. El Ayuntamiento, no obstante, reclamó al Gobierno vasco la revisión del Plan Especial del Puerto para el traslado de esta firma.

Temas

Bermeo

Fotos

Vídeos