Izaro Sub de Bermeo convoca a los voluntarios para limpiar el puerto «por tierra y mar»

IRATXE ASTUI BERMEO.

El club de actividades acuáticas Izaro Sub de Bermeo ha organizado para el próximo sábado una jornada de limpieza del puerto de la villa marinera. La iniciativa estará abierta a todas las personas interesadas en colaborar de manera voluntaria en la retirada de desperdicios de la dársena «tanto desde tierra como adentrándonos al fondo donde también se deposita basura», señalaron los promotores de la actividad.

La jornada arrancará a las 9.30 horas y se desarrollará hasta las 13.00 horas. «Nos reuniremos a primera hora de la mañana en el entorno de la escultura 'Olatua' del puerto viejo y una vez allí repartiremos las labores que se llevarán a cabo por grupos», avanzaron los organizadores. No obstante, la actividad de voluntariado también tendrá como objetivo la concienciación de la población sobre la importancia de mantener limpio el puerto y los fondos marinos, en general. Para ello, los miembros del club de submarinistas Izaro Sub de la villa marinera han organizado, a través del proyecto conocido como 'Nakusarbe', talleres de manualidades (10.30-11.30) dirigidos a las familias.

«La intención que, sobre todo los chavales, aprendan a realizar un consumo responsable, con la reducción de residuos y el cuidado del medio marino», señalaron. Entre las 11.30 y las 12.30 horas, las agrupaciones MB2000 y Sur Rider Foundation, llevarán a cabo en Portuzarra juegos infantiles y un taller de creaciones mediante el reciclaje de residuos, respectivamente.

La jornada de voluntariado concluirá con el sorteo de regalos y un 'hamaiketako' para los participantes. Izaro Sub de Bermeo cuenta con más de 25 años de experiencia y numerosos títulos provinciales, nacionales y mundiales.

Temas

Bermeo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos