Ispaster centraliza en el frontón todos los equipamientos deportivos

El probadero contará con una cubierta que permitirá otros usos. /  MAIKA SALGUERO
El probadero contará con una cubierta que permitirá otros usos. / MAIKA SALGUERO

La primera fase, que ya ha comenzado, concluirá antes de primavera e incluye adecuar una cubierta en el probadero para rentabilizar su uso

MIRARI ARTIME ISPASTER.

Ispaster se ha puesto manos a la obra para unificar en un solo espacio todos los equipamientos deportivos de la localidad. Para ello, el Ayuntamiento ha iniciado las obras encaminadas a habilitar una entreplanta de cerca de 200 metros cuadrados en el frontón municipal que, posteriormente, se transformarán en tres salas independientes adaptadas para distintos usos.

«En estos momentos, tenemos repartidos por diversos locales las sesiones y cursillos deportivos que se ofrecen», detalló la alcaldesa de la localidad, Garbiñe Sáenz de Buruaga. Una vez finalizado el proyecto, «se podrán unificar en un solo edificio lo que nos permitirá mejorar el servicio», añadió.

Con un coste cercano a los 95.000 euros, la Administración local dispondrá de ayudas del Gobierno vasco y Diputación para costear los trabajos que concluirán para finales de marzo. «En esta primera etapa, también está prevista colocar una cubierta en el probadero», apuntó la primera edil.

Accesible

«Estará dotado de un sistema operativo que permitirá retirarlo cuando sea necesario», añadió Sáenz de Buruaga. «En nuestros municipios, resulta imprescindible disponer de una zona cubierta y hemos considerado que es la mejor zona, porque el probadero se utiliza en contadas ocasiones y de esta manera podemos rentabilizarlo en beneficio de todos los vecinos», manifestó.

Los nuevos equipamientos cumplirán las normas de eficiencia energética en cuanto a sistemas de calefacción y ventilación, entre otros, así como de accesiblidad tanto en rampas y escaleras como con la instalación de un ascensor. «Hemos solicitado ayuda económica para ejecutar la segunda fase que se centrará en adecuar el interior», indicó la primera edil. El Ayuntamiento confía en recibir una respuesta positiva de las administraciones supramunicipales para continuar sin interrupciones.

«Nos gustaría que fuese seguido ya que nos permitiría rematar una de las actuaciones más importantes de la legislatura para finales de 2018», declaró.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos