Iberia coloca a Viajes Amaia de Bermeo como la mejor agencia del norte de España

Varias de las responsables de Viajes Amaia de Bermeo con el diploma obtenido. / MAIKA SALGUERO
Varias de las responsables de Viajes Amaia de Bermeo con el diploma obtenido. / MAIKA SALGUERO

La empresa familiar afincada desde hace tres décadas en la villa marinera recibió la distinción en el marco de la feria Fitur de turismo

IRATXE ASTUI BERMEO.

Viajes Amaia de Bermeo, que este año cumplirá tres décadas desde que iniciara su andadura -abrió sus puertas en mayo de 1988- ha recibido el Premio Iberia a la mejor agencia del norte de España 2017. Los responsables de la empresa familiar vizcaína, que cuenta con un plantilla de más de una treintena de empleados «casi también de la familia», recibieron el galardón en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Iberia, la compañía aérea líder del Estado, ha decidido distinguir la actividad de la firma bermeotarra tras valorar su «producción, crecimiento en tráfico de pasajeros y fidelización de la compañía». También han tenido en cuenta «la creación de nuestro propio producto relacionado con la logística de eventos musicales», destacaron. La empresa bermeotarra comenzó cubriendo ese campo «porque consideramos que estaba mal sectorizado», explicó Leixuri Vilar, directora general de Viajes Amaia, que dedica la mayor parte de su actividad a las empresas y marinos offshore, además de al área vacacional.

No es la primera vez que esta agencia de viajes, que cuenta también con oficinas en Bilbao, Vigo, Madrid y Barcelona, es distinguida con este galardón. De hecho «es la tercera vez que lo obtenemos; la primera en 2005 y otro premio en 2012. Para nosotros supone todo un reconocimiento al esfuerzo y la ilusión que ponemos en el negocio», destacó Vilar.

Dos billetes al mundo

Además del diploma, la agencia recibió «dos billetes de avión a cualquier destino del mundo», apuntó. Viajes Amaia celebrará este año su trigésimo aniversario y, «aunque aún no tenemos pensado qué hacer, al menos habrá una buena comida porque no es fácil cumplir tantos años», apuntan en la sede de Bermeo.

La firma, que ofertó sus primeros viajes desde la antigua oficina de la calle Zubiaur tar Kepa de la localidad, está especializadas en dar servicio a promotores musicales que representan a reconocidas figuras del panorama español y dentro de los viajes vacacionales cuenta con un apartado que denominan como el 'Club del viajero'. «Son paquetes turísticos que diseñamos a la medida del cliente», señalaron responsables de la agencia.

Temas

Bermeo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos