Ibarrangelu duplica la ayuda por hijo nacido hasta alcanzar los 600 euros

Los menores representan el 17% de la población de Ibarragelu. /  M. S.
Los menores representan el 17% de la población de Ibarragelu. / M. S.

El cheque bebé se otorgará también a las familias que opten por la adopción, «al margen de la edad que tenga el menor»

IRATXE ASTUI IBARRANGELU.

Los niños que nazcan en Ibarrangelu a partir de este año llegarán al mundo con un pan debajo del brazo algo más pesado de lo que acostumbraban hasta ahora. Y es que el Ayuntamiento ha acordado duplicar la ayuda económica de 300 euros concedida hasta el momento por cada nuevo nacimiento o adopción inscrita en el municipio, por lo que la subvención otorgada por ese concepto se ha fijado en los 600 euros.

La nueva medida, que ha entrado en vigor recientemente, ha contado con el apoyo del equipo de Gobierno, liderado por el partido independiente Armendu, así como de la oposición (PNV). «El Ayuntamiento cuenta con una economía saneada por lo que acordamos que podría ser un buen momento para actualizar la subvención a los nuevos tiempos», apuntó el alcalde, Jesús Mari Zuluaga. El equipo de Gobierno es consciente «de que no es una cantidad grande para los tiempos que corren y los gastos que supone tener un hijo, pero representa un apoyo en la economía de los padres», apuntó el primer edil.

Para poder optar a este cheque bebé, los progenitores o tutores deberán empadronar al niño en Ibarrangelu. «También tendrán derecho a la misma ayuda las personas que acojan un hijo en adopción, al margen de la edad que tenga», subrayó Ziluaga. La iniciativa, que el Consistorio local puso en marcha hace casi una década, tiene como fin «garantizar a la población, en todos sus estratos, desde niños a ancianos, el bienestar social», apuntaron fuentes municipales.

En este sentido, los responsables municipales se han marcado como reto «mejorar de manera continuada los servicios municipales y que los ibarrangelutarras encuentren en el pueblo ofertas de ocio dirigidas a todas las edades como las que programamos en la Casa de Cultura, por ejemplo», matizó el máximo mandatario. «Nuestro cometido es proteger los intereses del pueblo y que se sienten a gusto aquí», subrayó. Ibarrangelu cuenta en la actualidad con un censo de población que ronda las 650 vecinos de los que el 17% aproximadamente (110) son menores de edad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos