Hosteleros de Busturialdea aprenden a sacar mayor rentabilidad a sus negocios

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

Los planes de negocio a la hora de echar a andar un local de hostelería conllevan el conocimiento de técnicas que contribuyan a ajustar los gastos para asegurar el éxito de la empresa. La asociación de desarrollo rural Urremendi LGE de Busturialdea ha organizado precisamente, en este sentido, un curso dirigido a los responsables de restaurantes y alojamientos turísticos de la comarca con el fin de «ayudarles a mejorar la eficacia de sus negocios, a través del control de costes», explican los impulsores de la iniciativa.

El programa formativo, que será impartido por el experto en gestión turística, Daniel García-Pascual,tiene también como fin «aprender a identificar, calcular y determinar los gastos, control de materias primas y márgenes de rentabilidad en restauración, para mejorar los beneficios», señalaron. «Muchas de las empresas turísticas de Busturialdea son pequeños negocios familiares en los que una misma persona tiene que desempeñar diferentes funciones. La gestión económica de un restaurante y de una sala de banquetes, como cualquier otro tipo de empresa, necesita también de una administración y de un control profesional por lo que este curso ayudará a los empresarios locales a ampliar sus conocimientos sobre las herramientas para el manejo de los márgenes de rentabilidad en restauración», avanzaron.

Las clases se impartirán los días 13,14 y 15 de este mes, de 16.30 a 18.30 horas, en las oficinas de Urremendi de Gernika. El precio de la inscripción es de 20 euros y las personas interesadas en participar en el programa podrán apuntarse a través del número de teléfono 946257609 o de la dirección de correo electrónico urremendi@urremendi.org.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos