El grupo Pevasa logra el certificado de calidad por capturar atún de forma responsable

I. A. BERMEO.

El grupo Pevasa con sede en Bermeo ha logrado el certificado de Atún de Pesca Responsable, UNE 195006, «por su excelencia en la gestión y la sostenibilidad a las condiciones sociales y de seguridad en el trabajo», han destacado. La flota de la firma ha recibido de la Secretaría General de Pesca (SGS) el nuevo estándar APR tras pasar rigurosas auditorías tanto en la sede central como en cada uno de sus buques.

«El estándar APR abarca la totalidad de las actividades realizadas por la flota atunera cerquera, desde el control de la actividad pesquera, pasando por aplicación de buenas prácticas con embarque voluntario de observadores en el cien por cien de la flota, hasta las condiciones sociales y de seguridad en los buques», explican fuentes dePevasa.

Desarrollado por AENOR junto a la Secretaría General de Pesca y a la Organización de Productores de Atuneros Congeladores españoles, la norma UNE 195006 se erige en el nuevo referente en cuanto a pesca sostenible. «El objetivo final es contribuir a concienciar al comprador y consumidor de que se ha capturado de forma transparente y responsable», subrayan.

Temas

Bermeo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos