Gorabide pone color a la Navidad de Kortezubi

Miembros de Gorabide posan en el bosque que han creado este año. / E. C.
Miembros de Gorabide posan en el bosque que han creado este año. / E. C.

El Centro de Día de Gernika colabora un año más en los distintos actos festivos propios de estas fechas

I. ASTUI KORTEZUBI.

Kortezubi ha contado con una colaboración especial a la hora de decorar el municipio con motivos navideños. Miembros de la asociación Gorabide, de apoyo a las personas con discapacidad intelectual, se han acercado un año más hasta el pequeño municipio de Busturialdea para dar rienda suelta a su creatividad y orginalidad y contribuir con su ayuda en los preparativos de los diferenets actos que se desarrollan en el municipio.

«Les estamos muy agradecidos porque no solamente se encargan de parte de al decoración sino que también trabajan como ayudantes de Olentzero y los Reyes Magos para envolver los regalos de los más puelos del pueblo», manifestó el alcalde de Kortezubi, Ibon Legarza.

Los usuarios del Centro de Día de Gernika, adscrito a Gorabide, han creado este año un espacio que emula a un bosque, «en el que se puede apreciar el detalle, la ilusión y el cariño que han puesto en su labor. Todos los años nos sorpreden», aseguró Legarza. A través de esta colaboración, ambas entidades apuestan por «poner en valor la capacidad de estas personas por contribuir a una sociedad sin discriminación, sin prejuicios y donde todos seamos igualmente válidos», subrayan desde el Consistorio.

Gorabide es una asociación sin ánimo de lucro, formada por familias y orientada a dar apoyo y defender los derechos de las personas con discapacidad intelectual de Bizkaia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos