Los gernikarras Dientes de Luna lanzan el viernes su nuevo trabajo 'Utopista'

Integrantes de la banda de la villa foral Dientes de Luna. /  D. L.
Integrantes de la banda de la villa foral Dientes de Luna. / D. L.

La banda de rock urbano arrancará un día más tarde su nueva gira en Bilbao, antes de recalar en la villa foral

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

La banda Dientes de Luna de Gernika ya tiene fecha para el lanzamiento de su nuevo trabajo, al que en esta ocasión han bautizado con el nombre de 'Utopista'. El próximo viernes saldrá a la venta su nuevo LP que ofrece seis temas entre los que se han incluido letras en euskera «con un sonido actual que no defraudará a sus seguidores y que seguro logrará acumular a la causa a muchos más», aseguran los promotores del grupo musical gernikarra.

El quinteto de la villa foral tiene previsto arrancar su gira el próximo sábado en el Kafe Antzokia de Bilbao y tras recorrer diversos puntos de la geografía vasca espera recalar también en una sala de conciertos de Gernika. Para la grabación de su nuevo trabajo, Dientes de Luna ha contado con la colaboración de «grandes» artistas como Kutxi Romero -Marea- y Zuriñe Hidalgo -Hesian-.

La banda, no obstante, «mantiene las mismas esencias presentadas en sus anteriores trabajos, pero mostrando una evolución en sus canciones, gracias a la experiencia acumulada y a una labor de cocina bien elaborada», aseguraron. Su rock urbano dio los primeros compases en 2005, pero no fue hasta el 2011 cuando completaron la formación actual compuesta por Aimar Cid -voz y guitarra-, Unai Bilbao -guitarra y teclado-, Asier Iturbe -guitarra-, Lander Egia -bajo- y Joseba Mugartegi -batería-.

«Durante todo este tiempo han compaginado la variedad de gustos musicales de sus componentes de forma que han ido construyendo un sonido propio», aclararon. Los miembros de la banda, de hecho, no cierran las puertas a experimentar con distintos estilos que superen etiquetas. 'Utopista', por otra parte, es el nombre elegido para su nuevo trabajo, «porque más allá de sociedades perfectas y justas en las que aún no perdemos la esperanza de vivir, imaginamos un camino desconocido en el que poder ser nosotros mismos», explican. El disco ha sido dirigido en su estudio de Bilbao por el productor de grupos como Berri Txarrak y Vendetta, Jagoba Ormaetxea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos