Gernika teñirá Maloste de verde

Exterior del polideportivo Maloste. / MAIKA SALGUERO

El Ayuntamiento remodelará la fachada del pabellón, «que parece más un establo que un polideportivo», admite el alcalde de la villa foral

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

La actual imagen exterior del polideportivo Maloste de Gernika tiene los días contados. El Ayuntamiento de la villa foral tiene previsto remodelar la fachada exterior del pabellón deportivo en el que entrenan a diario diferentes clubes deportivos de la localidad y sirve de sede al equipo femenino de baloncesto Gernika GEBS. «Visto desde fuera parece más un granejo o un establo que un polideportivo. Consideramos que las instalaciones, merecen un cambio de imagen acorde a la categoría de la cancha en la que se disputan partidos de baloncesto de primera dividión», señaló el alcalde de Gernika, José Mari Gorroño.

Fotomontaje del nuevo aspecto que lucirá Maloste, con fotografías del Gernika GEBS que se iluminarán al anochecer. / AYUNTAMIENTO

Los trabajos de restauración del exterior de las instalaciones, situadas en la calle Aita Luis Villasante de la villa foral, consistirán en el pintado de las fachadas «de color verde pistacho», detallan fuentes municipales. Además, en als paredes se instalarán del edificio se instalarán dos fotografías, a modo de mural, del equipo de baloncesco de las chicas del Gernika GEBS. La dimensión de las imágenes, en blanco y negro, será, de un cuadrado de 4,16 metros por lado. «Estarán impresas sobre aluminio y se iluminarán al anochecer. Cada una de las fotografías reproducirán lances del juego de baloncesto», señalan. El Consistorio local invertirá en la ejecición del proyecto, que estará listo para finales de este mes, un presupuesto que asciende a los 14.265 euros.

Otras mejoras

La actuación se enmarca dentro del plan de mejoras que la Administración gernikarra ha llevado a cabo en los últimos años en las instalaciones de Maloste. El año pasado, la cancha de baloncesto renovó su parqué de primer nivel con la sustitución de las anteriores canastas «por otras dos del Mundial de Baloncesto de la FIBA», recordó el primer edil de Gernika. Asimismo, Maloste sumó una grada supletoria en el polideportivo, lo que ha permitido ampliar el aforo de las instalaciones hasta un total de 800 espectadores.

Este equipamiento se sitúa detrás de la canasta ubicada en el lado este de la cancha. La nueva estructura metálica, compuesta por un total de nueve módulos costó 62.799 euros.

Fotos

Vídeos