Gernika se pone en marcha para ofrecer sus dos ferias en octubre

El mercado agrícola se celebrará el día 30 de octubre en Gernika.
El mercado agrícola se celebrará el día 30 de octubre en Gernika. / LUIS ÁNGEL GÓMEZ

Los productores interesados en participar en la cita ganadera tendrán que apuntarse antes del día 22 y los del mercado agrícola el 12

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

El área de Ferias y Mercados del Ayuntamiento de Gernika ha abierto el plazo de presentación de la solicitudes por parte de las personas interesadas en instalar un puesto para la venta y exhibición de sus productos en las tradicionales ferias, que tendrán lugar el primer y último lunes de octubre en la villa foral.

La cita ganadera se celebrará entre los días 1 y 2 del mes que viene, mientras que la agrícola, que una edición más espera congregar a numeroso público, «se festejará durante la jornada del 30», recordó el concejal responsable del departamento municipal de Ferias y Mercados, Iñaki Gorroño. Las personas interesados en participar en la primera convocatoria dedicada al sector ganadero deberán entregar la pertinente documentación antes del día 22 de este mes. Los productores interesados en apuntarse para la segunda dita, por otra parte, tendrán de plazo hasta el día 12 de octubre. «Hemos abierto también el plazo para las agrupaciones que quieran instalar una txosna en la fiesta del último Lunes de Octubre. En ese caso, tendrán de plazo para inscribirse y optar al sorteo hasta el día 2 del mes que viene», señalaron las mismas fuentes.

Las solicitudes se podrán enviar por correo a la dirección del Ayuntamiento de Gernika-Lumo, Foru Plaza, 3 48.300. No obstante, la Administración de la villa foral también ha abierto otros canales a través de los cuales se podrán tramitar las inscripciones a través del envío de un fax al número 946270080 o a la dirección de correo electrónico zerbitzuak@gernika-lumo.net. «Las solicitudes se podrán descargar de la página web www.gernika-lumo.net», apuntaron fuentes municipales.

Fotos

Vídeos