Gernika lanza una nueva web para promover el reciclaje

MAIKA SALGUERO GERNIKA-LUMO.

El Ayuntamiento de Gernika ha puesto en marcha una nueva web con el objetivo de promover la gestión responsable de residuos y concienciar en materia medioambiental. A través de gernikalumonaturarekinbat.com, los vecinos pondrán encontrar toda la información relacionada con la clasificación de desechos, horarios de recogida, así como un canal de comunicación de incidencias.

La iniciativa persigue, además, mejorar los «buenos» datos de reciclaje. «Los ratios en 2017 se han incrementado en 9 puntos gracias a la concienciación. Por ello les animo a seguir en esta dirección», aseguró la concejal de Medio Ambiente, María Uribe. La plataforma digital ofrece además información sobre los servicios de limpieza viaria, recogida y puntos limpios y un buzón para consultas ciudadanas.

Asimismo, dispone de un mapa donde se pueden localizar la ubicación de los contenedores. La web incorpora también un apartado de noticias que se actualiza de forma periódica y aglutinará todas las novedades que surjan en torno a los diferentes servicios, así como cualquier otro tipo de información de interés. Los vecinos de la villa reciclaron el año pasado un 7% más que en 2016.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos