Gernika habilita un punto para la recogida de abetos de Navidad en la Casa de Cultura

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

Gernika pondrá en marcha a partir de hoy una campaña para la recogida de los abetos que han ambientado la pasada Navidad en muchos de los hogares, negocios, tiendas y establecimientos hosteleros de la villa foral. La iniciativa, que se ha llevado a cabo también en años precedentes, tiene como principal objetivo «dar una segunda oportunidad a estos árboles que de lo contrario terminarían en muchos casos en la basura», apuntó el alcalde de la localidad, José Mari Gorroño.

Los operarios municipales procederán a recoger los abetos vivos «con cepellón, ya que de los contrario resulta imposible su reutilización», advierten fuentes municipales. Los ejemplares que se vayan a retirar, no obstante, «pueden haber perdido sus hojas, pero sin estar completamente secos», señalaron asimismo. «Con los árboles cortados, muertos o moribundos se emplearán para compostaje», apuntaron por otra parte. El compost resultante del proceso de reciclaje de estos ejemplares se destinará a abonar parques y jardines del municipio.

El Ayuntamiento ha habilitado un punto de recogida en las inmediaciones de la Casa Consistorial, de 9.00 a 13.00 horas. La campaña concluirá el próximo viernes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos