Gernika Gogoratuz proseguirá en febrero su curso sobre la realidad de los oprimidos

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

La Fundación Gernika Gogoratuz, el Museo de la Paz de la villa foral y Harrobia han ajustado nuevas fechas para su curso titulado 'Teatro del oprimido', encaminado a teatralizar la realidad de las personas que viven situaciones desfavorecidas en el mundo. La segunda edición del programa, que tendrá lugar en la localidad, proseguirá el día 9 del próximo mes de febrero con el inicio del primer módulo, que estará dirigido por la formadora austriaca, Birgit Fritz.

«Su comparecencia versará sobre el análisis de los conflictos cotidianos y reflexión social», avanzaron los organizadores del curso. Ronald Matthijssen tomará el relevo del 11 al 13 de mayo en el segundo módulo formativo, que tratará sobre las 'Re-presentaciones y auto-representaciones'. En julio, Fritz intervendrá de nuevo con el tema 'Técnicas introspectivas y caminos hacia el horizonte (sostenibilidad)'.

El programa concluirá con una clase magistral en la que participará también Sanjoy Ganguly. La iniciativa 'Teatro del oprimido' está basada en el método y movimiento dramático creado por el dramaturgo brasileño, Augusto Boal, para «la transformación del público en actor del cambio de su realidad», señalaron los impulsores de las jornadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos