Gernika difunde el valor de la solidaridad con un mercadillo

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

La agrupación social Iparralde-Hegoalde Misio Taldea de Gernika ha organizado un año más su mercadillo de juguetes en el marco del programa de actividades del mes. La iniciativa tiene como principal objetivo «difundir en la comarca de Urdaibai el valor de la solidaridad sobre todo entre los vecinos más jóvenes», apuntaron desde el grupo.

El mercadillo, que se llevará a cabo el próximo domingo, bajo el lema 'Haurtzaro solidarioa', consistirá en que «los niños donen sus juguetes o libros para su posterior venta y recaudación de fondos que se destinarán a una buena causa», explicaron los promotores del plan. Los puestos se instalarán en el recinto de la plaza del mercado, a partir de las 12.30 horas.

Para finalizar la jornada se llevará a cabo una rifa entre los asistentes. «El dinero que recojamos lo destinaremos a pagar becas de estudio a alumnos de la escuela politécnica superior de Espam MFL de Ecuador, ya que tras el terremoto registrado el año pasado en ese país se quedaron sin casa y ningún otro tipo de recurso», señalaron. El proyecto 'Haurtzaro solidarioa' se puso en marcha por primera vez en 2005 y desde entonces se han invertido en ayudas a proyectos de diversa índole un total de 61.450 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos