Gernika destina 40.600 euros a reformar la cubierta de la cancha de Santanape

Los trabajos de reparación se llevarán a cabo durante los días de agosto en los que el recinto permanecerá cerrado al público

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

Gernika ha decidido dar un paso más en el marco de su plan de mejora de los espacios deportivos de la villa, con la reparación de la cubierta de la cancha multiusos del polideportivo de Santanape. Los trabajos se llevarán a cabo durante los días de agosto en los que el recinto permanecerá cerrado al público para realizar tareas de mantenimiento de la piscina, entre otras labores.

La ejecución de las obras consistirá básicamente en la renovación «de las tejas que se encuentran en peor estado y la recolocación de aquella otras que se ha detectado que están movidas debido a la acción del viento y otras inclemencias», explicó el alcalde, José Mari Gorroño. Los trabajos, que afectarán a una superficie de 400 metros cuadrados, aproximadamente, cuentan con un presupuesto de 40.620 euros y un plazo de ejecución de «alrededor de un mes», señalaron fuentes municipales.

El Ayuntamiento, por otra parte, está apunto de concluir también la renovación de la fachada del pabellón de Maloste donde entrenan a diario diferentes clubes, además del Lointek Gernika femenino de baloncesto. Las pareces de este recinto se pintarán de verde pistacho y en las mismas se expondrán paneles con fotografías que reproducen lances de juego de las jugadoras de basket de la villa.

Fotos

Vídeos