Gernika decidirá por votación popular el ganador del primer concurso de escaparates

Las tiendas ya han comenzado a decorar sus escaparates/MAIKA SALGUERO
Las tiendas ya han comenzado a decorar sus escaparates / MAIKA SALGUERO

El público podrá mostrar sus preferencias por Facebook o en el mercado y el comercio ganador recibirá un premio de mil euros

JULEN ENSUNZA GERNIKA-LUMO.

La primera edición del concurso de escaparates de Gernika, organizado por la asociación de comerciantes con motivo de la campaña de Navidad, no dejará indiferente a casi nadie. Y es que la agrupación promotora ha decidido que sea el público por votación popular el que determine el ganador del certamen. Los establecimientos deberán tener sus expositores engalanados para este lunes día 11 y a partir de entonces los clientes podrán mostrar sus preferencias a través de dos vías.

Por un lado podrán dar su voto en Facebook o bien en persona en la plaza del mercado de la villa foral. Disponen de plazo hasta el 2 de enero. «Entre todos los participantes se sorteará una cena para dos personas», apuntaron los impulsores de la iniciativa. El establecimiento ganador, por su parte, recibirá un premio de mil euros para «gastarlo en los comercios de la localidad».

Además de la primera edición del concurso de escaparates, el colectivo ha programado para el próximo día 23 el 'Umeen Eguna' que incluirá el reparto de premios del certamen de imágenes, a las 17.00 horas, así como una chocolatada posterior. Además, durante toda la tarde Gargantua hará las delicias de los más pequeños en los alrededores del mercado de abastos.

Belén en Santa Lucía

Asimismo, para la jornada del 29, viernes, la asociación de comerciantes de Gernika ha programado un 'Kotilloi txiki', de 18.00 horas en adelante, en la plaza San Cristóbal en el que no faltará la música de Xaibor.

Por otra parte, el Ayuntamiento de la villa foral colocará por primera vez este año un belén de dieciséis metros cuadrados en el parque de Santa Lucía, concretamente en la ermita ubicada en ese enclave. Su instalación arrancará el lunes y «se espera que esté montado para el martes por la tarde», apuntaron. El acto de inauguración será a las 19.00 horas y los asistentes podrán disfrutar de una chocolatada popular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos