Gernika abre una consulta vecinal para incorporar ideas a su presupuesto

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

El Ayuntamiento de Gernika ha abierto un proceso participativo con el fin de recabar ideas y propuestas, que podrán incorporarse dentro del borrador del presupuesto municipal diseñado para este año. En la consulta se llevará a cabo mediante la descarga de un formulario enlazado a la página web www. gernika-lumo.net, que «una vez cumplimentado se podrá enviar a la dirección de correo electrónico partaidetza@gernika-lumo.net o presentarlo directamente en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana situado en los bajos del edificio consistorial», señalaron desde el Ejecutivo local.

El proceso participativo se mantendrá abierto «hasta el próximo día 26», apuntaron. Durante ese periodo, tanto los vecinos como entidades, fundaciones, sindicatos o grupos empresariales con domicilio social en Gernika, podrán realizar sus aportaciones de competencia municipal relacionadas con ámbitos de actuación como Igualdad, Cultura, Deportes, Promoción económica, Educación, Euskera, Juventud, Medio Ambiente y Sanidad. «También se podrán incorporar ideas en torno a temas de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Acción Social», añaden.

Las propuestas deberán ser técnica y económicamente viables, que justifiquen sus sostenibilidad económica y financiera. Asimismo, «deberán primar el interés general y el bien común de toda la ciudadanía residente en el municipio sobre los intereses particulares y tales que su contenido no sea ilegal, difamatorio o discriminatorio, y asociadas a cualquier ámbito de actuación de competencia municipal en materia de gasto público», detallaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos