Gaztedi acerca el lenguaje de signos a los jóvenes de la zona para «romper barreras»

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

Los servicios de Juventud de Bermeo y Gernika, junto con la Asociación de Desarrollo Rural de Busturialdea, Urremendi, que aúna a los municipios de Arratzu, Ereño, Forua, Gautegiz Arteaga, Kortezubi, Mendata, Mundaka, Morga y Sukarrieta, han organizado, un curso para acercar el lenguaje de signos, dentro del programa 'Lana bilatzea lana da' dirigido a los jóvenes de la comarca de Busturialdea. A través e esta actividad formativa, los alumnos tendrán la posibilidad de obtener los certificados A1 y A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

«Las clases capacitan a los jóvenes para comprender y utilizar expresiones y frases cotidianas», aseguran los impulsores de la iniciativa. Las clases comenzarán el día 5 del mes que viene y se desarrollarán hasta el 5 de mayo en Gernika. El programa de capacitación tiene como objetivo «eliminar las barreras que incomunican a las personas con discapacidad auditiva y oyentes entre sí, favoreciendo interrelaciones enriquecedoras entre ambos», apuntaron las mismas fuentes.

El curso, homologado por el Gobierno vasco, tendrá una duración de 140 horas y será impartido por profesores de la Federación Vasca de Asociaciones de Personas Sordas y en el mismo podrán participar un máximo de 15 alumnos. Las personas interesadas tendrá de plazo hasta el próximo día 28 para apuntarse en los servicios de Juventud o bien entrando en la página web de Gaztedi Busturialdea. El precio de la matrícula será de 250 euros para los empadronados en la comarca y 280 para el resto de solicitantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos