Gari y Kirmen Uribe protagonizarán el concierto a favor de la escuela pública vasca en Lekeitio

MIRARI ARTIME LEKEITIO.

El concierto a favor de la escuela pública vasca del próximo día 16 en Lekeitio tendrá como protagonistas al cantante Gari y al escritor ondarrés Kirmen Uribe, que fusionarán sus capacidad creativas sobre el escenario. El centro educativo de la villa turística es el organizador este año de la Euskal Eskola Publikoa que tendrá lugar el 3 de junio bajo el lema 'Zapran gagoz'. El excantante de Ertzainak, actuará en un nuevo formato.

«Acompañado por Yurena Nuño al cello y Oier Aldekoa a los teclados 'Gari & Bikbana' presentarán las canciones incluidas en 'Estutu', un disco de sonoridad austera, sin alardes instrumentales y que juega con las texturas y los ambientes, editado en 2016. «En ese trabajo, reivindica una y otra vez la grandeza de las cosas pequeñas, de lo cercano e íntimo, con uno de los mejores directos de la escena popular», señalaron desde el comité encargado del programa cultural de 'Zapran Gagoz'.

Venta de entradas

El público que acuda a la sala Ikusgarri también tendrá la oportunidad de asistir al recital que ofrecerá el literato ondarrés Kirmen Uribe, que será el encargado de abrir la sesión. «Aunque no necesita presentación, el premio Euskadi y el Nacional de Literatura, entre otros, también es conocido por fusionar poesía y otras disciplinas artísticas tal y como se podrá vivir en el acto organizado por la escuela pública lekeitiarra», añadieron.

Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada por 10 euros en la tienda Dra!, así como en la farmacia Eskolape, mientras que en taquilla se venderán el mismo día de la actuación por dos euros más. El espectáculo forma parte de las actividades paralelas organizadas antes de la fiesta que unirá a todos los centros públicos vascos en Lekeitio en junio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos