Forua pone el foco en la mejora de la accesibilidad con un presupuesto de un millón de euros

IRATXE ASTUI FORUA.

Forua ha aprobado un presupuesto de poco más de un millón de euros para este año. El Consistorio local ha diseñado unas cuentas en las que enfocará gran parte del gasto «en mejorar la calidad de vida de los vecinos para lo que se garantizará el buen funcionamiento de los servicios además de adecuar las infraestructuras municipales y mejorar la accesibilidad», apuntó la alcaldesa, Jane Eyre Urkieta.

Dentro del plan presupuestario para el presente ejercicio, el Ayuntamiento tiene previsto proseguir con su proyecto de renovación de los caminos rurales y la eliminación de puntos negros en el bidegorri de Kantale. «Además, estamos a punto de terminar nuestro Plan Local de Renovación de la Iluminación en los barrios y también terminaremos la redacción el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)», recordó la primera edil forutarra. De hecho, el documento, que costará 30.492 euros, estará listo este mismo año después de numerosas reuniones con los residentes para contar con sus aportaciones.

Aparcamiento

Asimismo, en el marco del plan urbanístico se ha reservado una partida de 16.940 euros para proseguir con la elaboración del inventario de caminos públicos, «que ampliará la información geográfica que tenemos sobre el pueblo», detalló. Además, destacan la partidas destinada a renovar el alumbrado público de los barrios y que este año se acometerá en la zona de Atxondoa-Gilis, con un presupuesto de 65.000 euros.

«El proyecto concluirá en 2019 con el cambio de las farolas en Baldatika», avanzó. Las mejoras en la accesibilidad se centrará en torno a la ordenación del aparcamiento del apeadero del tren, que contará con una inversión de 15.000 euros, además del acondicionamiento de la capilla del cementerio, entre otras obras de interés.

Temas

Forua

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos