Forua limita su crecimiento residencial a la construcción de 70 viviendas

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

El Ayuntamiento de Forua ha dado luz verde a la aprobación inicial del Plan de General de Ordenación Urbana (PGOU) en el transcurso de su última sesión plenaria. El objetivo fundamental del planteamiento que regirá el desarrollo de la localidad es «sentar las bases para tal fin desde una visión realista y adaptada a la legislación actual», apuntó la alcaldesa, Jane Eyre Urkieta.

El PGOU ajustará al máximo su oferta residencial con el fin de adaptarlo a su modelo de crecimiento. En cuanto a su desarrollo residencial, por tanto, la oferta del suelo urbano se marcará en la construcción de «70 viviendas nuevas como máximo», detalló la primera edil forutarra.

«Esta oferta se desarrollará en función de la demanda existente en cada momento y se contendrá en el suelo urbano no consolidado del barrio de Elexalde», informaron fuentes municipales.

El Ejecutivo local también ha previsto fomentar itinerarios peatonales en el marco de su planteamiento urbanístico. «Se creará una nueva acera y de esta manera se regenerará la margen izquierda de la carretera en la que se ubican edificaciones en ruina», señalaron.

Completar el bidegorri

El futuro proyecto servirá, asimismo, para completar el actual bidegorri, «que superará el trazado de la zona de Kantale, que ahora supone un gran peligro», reconocieron desde el Consistorio.

La aprobación inicial del PGOU, que se mantendrá expuesto al público hasta finales del mes que viene, recoge también la creación de nuevas reservas de suelo en el entorno de Landaberde destinadas a la implantación de nuevas actividades económicas. «Además, se completará la red de equipamientos en la unidad Frantziskotarrak y dotaremos a la Casa de Cultura de espacios para más servicios lúdico culturales», avanzó Urkieta.

Temas

Forua

Fotos

Vídeos