Forua invertirá 92.000 euros en acondicionar los caminos hacia Gaitoka y Baldatika

I. A. FORUA.

El Ayuntamiento de Forua ha sacado a licitación el asfaltado de un tramo del camino del barrio Gaitoka. El plan de obra, que contará con un presupuesto de alrededor de 92.000 euros, incluye también la pavimentación de otro tramo del acceso al enclave de Baldatika. «El plazo para la presentación de las propuestas ffinalizará el próximo viernes», recuerda a las empresas interesadas en la convocatoria desde el Consistorio local.

El proyecto para llevar a cabo las mejoras en ambos caminos vecinales tiene como fin garantizar la movilidad «que es un factor importante a la hora de garantizar la calidad de vida de los vecinos, sobre todo porque el buen estado de los accesos es fundamental en un pueblo con barrios dispersos como el nuestros», subrayó la alcaldesa de Forua, Jane Eyre Urkieta. El plan de mejora consistirá en asfaltar aproximadamente un kilómetro de recorrido en Gaitoka, mientras que en Baldatika se acondicionará un tramo ·de unos 300 metros» detallaron fuentes municipales. En este último caso, además, se va a incorporar una cuneta lateral a la pista, así como se procederá a mejorar el drenaje de aguas pluviales.

«A menudo las inclemencias del tiempo dan lugar a un deterioro de estas vías que tenemos que mantener en condiciones», apuntan. El coste de los trabajos contará con una subvención de la Diputación.

Temas

Forua

Fotos

Vídeos