El festival de teatro de Lekeitio incluye el campanario de la iglesia entre sus escenarios

MIRARI ARTIME LEKEITIO.

El Festival Internacional de Teatro de Calle, Kaleka, de Lekeitio ha apostado en esta edición por utilizar espacios y lugares emblemáticos de la villa turística entre los que destaca la torre del campanario de la iglesia desde donde se ofrecerá un espectáculo de música en directo, mañana por la noche. Antes, la programación oficial presenta para hoy (21.00) en el parque Uribarren una fusión de flamenco con danza contemporánea de los andaluces Marco&Chloe, que lleva por título 'Naufragio universal'.

Una hora más tarde, la plaza será el escenario de 'Do not Disturb', de los también andaluces Vaiven Circo donde combinarán danza, circo y teatro físico. El grupo local Lekittoko Deabruak se encargará de cerrar el día con su nuevo espectáculo de fuegos artificiales, 'Anabasa', donde el público será parte activa del recorrido.

Mañana, vecinos y visitantes podrán presenciar en el parque Uribarren (17.00-20.00) la obra 'Micro-Shakespeare', un encargo del Teatro Nacional de Londres a la compañía Olotina Laitrum Teatro. El montaje consiste en una serie de piezas dentro de los cuales se pueden ver algunas de las grandes tragedias de Shakespeare, como 'Hamlet', 'Macbeth' y 'Romeo y Julieta', condensadas en narrativas de entre 8 y 12 minutos.

La compañía vasca Karavana Norte también parará en la plaza (19.00) para impartir un taller participativo y una muestra de 'contact improvisation' acompañada de música 'jam' con la colaboración de la banda de la localidad. El grupo de baile Laglo ofrecerá danza vertical y música en directo (23.00), desde la torre del campanario de la iglesia de Santa María con la participación de bailarines de la localidad turística y Ondarroa.

Fotos

Vídeos