El Festival de Teatro de Calle de Lekeitio se lanza a la búsqueda de propuestas creativas

Representación de una de las compañías participantes en la pasada edición de Kaleka. /  MAIKA SALGUERO
Representación de una de las compañías participantes en la pasada edición de Kaleka. / MAIKA SALGUERO

Las compañías y artistas disponen de plazo hasta finales de enero para enviar los trabajos que se mostrarán en Kaleka

MIRARI ARTIME LEKEITIO.

Aunque todavía falta mucho hasta verano, el Festival Internacional de Teatro de Calle de Lekeitio, Kaleka, ha comenzado con los preparativos de la edición número 29 de la muestra, que convertirá las calles del municipio en epicentro de las últimas tendencias creativas que se representan en los espacios públicos. De hecho, la convocatoria para la sección oficial está abierta tanto a compañías y colectivos, como a artistas y agrupaciones profesionales que utilicen lugares de carácter singular como medio idóneo para la puesta en escena de sus trabajos.

«El festival de Lekeitio se formula como un evento de creación contemporánea en sus múltiples expresiones y disciplinas, por lo que los criterios de selección irán en esa línea», señalaron desde la organización. Entre las cuestiones que se valorarán figuran el grado de adecuación al marco propuesto por Kaleka, así como su adaptación al contexto social y geográfico de la villa turística.

También tendrán en cuenta su orientación a públicos diversos e intergeneracionales, las nuevas formas de interacción, el carácter novedoso de la obra y el aprovechamiento de los recursos materiales e inmateriales del entorno. Las propuestas tan solo se podrán enviar a través del formulario online. «El proceso de estudio y selección se realizará en febrero de 2018 y se notificará el resultado por mail a cada solicitante», añadieron.

El Festival también ha abierto la sección denominada Kaleka Scratch, una plataforma a disposición del sector de creación contemporánea para testear y desarrollar nuevas ideas dentro de un marco de reciprocidad con el público. En los dos casos, el plazo para enviar las propuestas concluirá a finales de enero del año que viene.

«En la pasada edición, cuando se inauguró esta sección, fueron seleccionados seis trabajos provenientes de diferentes ámbitos de creación y formatos como el circo, audio-walk, juegos itinerantes, danza y micro teatro», detallaron. Al ser considerado como un marco de apoyo a trabajos en desarrollo, los participantes no serán remunerados. «A cambio, se les ofrecerá asistencia técnica, difusión, camerino y una noche de alojamiento si fueran necesarios», explicaron desde la organización. A la hora de seleccionar estas propuestas, se priorizarán las que más se acerquen a la categoría de 'artes de calle'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos