El Festival de Cine Vasco de Lekeitio rinde homenaje hoy a Ansola con 'Asarre eguna'

M. A. LEKEITIO.

El Festival de Cine Vasco de Lekeitio rinde hoy homenaje a uno de sus fundadores, Benito Ansola con la proyección, fuera de concurso, de la cinta titulada 'Asarre eguna'. En poco más de trece minutos, el anterior párroco de la villa turística narra la historia de tres personajes a los que les cambia la vida tras encontrar en el muelle una cartera repleta de billetes.

El corto cerrará una jornada que también incluirá la emisión de otros cinco vídeos que competirán por hacerse con alguno de los premios del 'Euskal Zine Bilera'. La sesión, que arrancará a las siete y media de la tarde en la sala Ikusgarri, comenzará con un documento histórico -'Maitia nun zira'-, de Ainara Menoyo, de Zornotza.

A continuación, llegará la corta historia de amor realizada por el guipuzcoano Alex Tello en 'Azken muxua' y la mirada del carnaval de Lantz presentada por el navarro Luis Azanza bajo el título 'Lantz, Inauteriaren garaitza, epaiketa eta heriotza'. Los vídeos 'Ihesa', de Alejandro Díaz y 'Aterabidetik', de Sare-Gernika, se encargarán de finalizar la jornada en el ecuador del festival.

Fotos

Vídeos