La feria de Santo Tomás encenderá la mecha de los actos navideños en Lekeitio

MIRARI ARTIME LEKEITIO.

La celebración de la tradicional feria hortofrutícola de Santo Tomás, el próximo día 21, abrirá el programa navideño en Lekeitio. La jornada, que también servirá para clausurar el calendario de mercados que se desarrollan en Lea Artibai, dejará paso a los 'Marijesiak' que de la mano del taller de canto recorrerán las calles del municipio desde el 21 hasta el 23.

La música será también la protagonista del recital que tendrá lugar el viernes 22 en la iglesia y que al día siguiente cederá el testigo a una degustación popular de caracoles en los limoneros del Eskolape. El ágape comenzará a las doce y media y se prolongará hasta las tres y media de la tarde, aproximadamente. Olentzero adelantará su visita al municipio turístico para repartir los regalos la tarde noche del sábado 23. El mítico carbonero dejará paso así el domingo a la animación callejera, con los villancicos que los niños interpretarán al mediodía como eje central.

El deporte también tendrá su espacio. De lunes a jueves, los más jóvenes disputarán el torneo Copa de Navidad de fútbol en Larrotegi, mientras el polideportivo acogerá una competición similar pero de voleibol a cargo del club Marierrota. El último viernes del año incluirá dos sesiones del espectáculo musical 'Astonauta', del grupo Ene Kantak, y a las ocho de la tarde el concierto de la banda de música, en la iglesia Andra Mari.

Cabalgatas y teatro

La despedida de 2017 arrancará con la popular San Silvestre y las kalejiras a cargo de txistularis. Las dos cabalgatas de Reyes, el teatro y un taller donde se analizarán los contratos musicales y las negociaciones cerrarán la programación. Por otra parte, la casa de cultura tendrá un horario especial que incluye su clausura al público los días 25 y 30, así como el 1 y el 6 de enero, además del 13 y 14 de febrero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos