La feria de Markina reúne a las principales firmas de cerveza artesanal vasca

Topabeer ofrecerá el sábado una docena de variedades de este producto «elaboradas de manera completamente natural»

MIRARI ARTIME MARKINA.

Los amantes de la cerveza artesanal tendrán este fin de semana una cita ineludible en Markina con motivo de la celebración por primera vez de la feria Topabeer, que ofrecerá la posibilidad de catar y conocer las características de una docena de variedades de esta bebida. Organizado por la Comisión de Fiestas y los responsables del festival Markina Shots, el evento, que tendrá lugar en 'Kontzekupe', concentrará a las empresas vascas que producen este producto de manera completamente natural, «sin aditivos ni estabilizadores químicos», destacaron los promotores.

En concreto, tomarán parte Garai Brewing Conpany, la única firma del Duranguesado que se dedica a esta actividad y que distribuirá tanto la 'Pils' (Pilsen Ale), como la variedad 'Apa' (American Pale Ale), que «tanto en olor como en paladar mantiene el sabor de la fruta mango», detallaron desde la organización.

Compra de bonos

La firma de Elgeta, Baoobeer, por su parte, dará a conocer otras tres variedades, mientras que la Txika de la Cerveza, de Bilbao, también se encargará de explicar que «cada 'birra' tiene su sabor, su aroma característico y estilos diferentes, pero con una base común, la calidad del buen hacer artesano de sus maestros cerveceros», señalaron. Hasta las cinco y media de la tarde, los zuritos costarán un euro.

A partir de las 20.00 horas, el rock tomará el relevo con la cuarta edición del 'Markina Shots' que reunirá sobre el escenario a las formaciones Moonshakers, Los Bracco y Screamers and Sinners. A lo largo de la semana, además, alrededor de una veintena de establecimientos hosteleros de la villa ofrecen la posibilidad de degustar una decena de variedades distintas de cerveza artesanal. Para poder saborearlas, resulta necesario adquirir bonos con antelación en el Consistorio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos