Exigen la construcción «inmediata» de una zona de juegos cubierta en Bermeo

IRATXE ASTUI BERMEO.

El PNV de Bermeo exige al Gobierno municipal -EHBildu- que construya «de manera inmediata» una zona de juegos cubierta en la localidad. Según el partido mayoritario de la oposición, el Consistorio costero se comprometió a destinar una partida de dinero para tal fin dentro de los presupuestos de este ejercicio, «pero estamos a noviembre y aún no se ha llegado a materializar», criticaron desde el grupo jeltzale.

El Ejecutivo local, de hecho, tenía previsto convocar para el pasado mes un nuevo encuentro participativo con los vecinos con el fin de valorar varios proyectos existentes en torno a la ejecución futura de este plan «muy demandado por la ciudadanía», reconocieron también en su momento responsables del Gobierno. En este sentido, a principios del pasado verano cerca de una veintena de planes se sometieron a votación vecinal para que fueran los propios bermeotarras los que eligieran en cuál de ellos invertir la partida reservada. «La gran mayoría eligió la construcción de un área de ocio cubierta por lo que consideramos que lo único que se ha conseguido a través del proceso participativo es desvirtuarlo y retrasar la instalación del futuro espacio de juegos en nueve meses», lamentan desde el PNV.

Los resultados de la consulta popular, en la que participaron un millar de vecinos, revelaron la necesidad de dotar al municipio de un espacio para el ocio donde se pudieran resguardar de la lluvia y el viento. La propuesta fue la más elegida, «detrás de los planes para ejecutar mejoras en la residencia de ancianos municipal y la creación de un circuito deportivo», señalaron desde el Ejecutivo costero.

Temas

Bermeo

Fotos

Vídeos