Etxebarria adecuará el frontón y el probadero para crear una nueva zona polideportiva

Vista exterior del frontón y probadero de Etxebarria. /  MAIKA SALGUERO
Vista exterior del frontón y probadero de Etxebarria. / MAIKA SALGUERO

La ejecución del proyecto arrancará después de Semana Santa con una inversión de 120.000 euros

MIRARI ARTIME ETXEBARRIA.

Etxebarria se ha propuesto unificar en un mismo espacio la oferta deportiva del municipio para atender las demandas planteadas por los vecinos en el diagnóstico de la localidad. El proyecto contempla dos ejes de actuación. Por una parte, cubrir el suelo del probadero de cerca de 350 metros cuadrados con un revestimiento especial para ese tipo de espacios que podrá ser retirado para celebrar pruebas de deporte rural.

«Hace tiempo que intentamos sacar mayor partido de ese recinto pero las dificultades técnicas nos lo han impedido», señaló el alcalde, Jesús Iriondo. De manera paralela, se acondicionará el frontón para resolver las actuales características que le impiden acoger partidos y torneos oficiales. El segundo eje de actuación se centrará en la construcción de un gimnasio, de unos 115 metros cuadrados, en los arcos del frontón, más vestuarios y servicios públicos a los que se sumarán gradas móviles.

«De esta manera, unificaremos toda la oferta deportiva en un mismo espacio y nos permitirá celebrar hasta cinco actividades diferentes al mismo tiempo», añadió el primer edil, quién confía en tener todo listo para el inicio de los trabajos en Semana Santa, justo después de la celebración de las tradicionales pruebas de bueyes de la localidad.

Peatonalización

Las obras alcanzarán un desembolso global de 120.000 euros, aproximadamente. La partida se incluirá en el capítulo de inversiones del presupuesto municipal aprobado para este año, que supera ligeramente los 1,1 millones de euros. De los 226.000 euros reservados para gastar en obras y mejoras también figuran otros 50.000 para la peatonalización del entorno de Erbera Kalea y los aparcamientos de Belaots, así como otra partida similar para el acondicionamiento de los caminos rurales.

El Plan General de Ordenación Urbana, (PGOU), por su parte absorberá otros 4.000. También se mantendrán las ayudas al alquiler para jóvenes y el servicio de 'auzo-taxi'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos