El espacio Uhagón hila fino la programación navideña para las familias de Markina

Uhagón acogerá una exhibición del hilado con uso a mano. / E. C.
Uhagón acogerá una exhibición del hilado con uso a mano. / E. C.

El centro cultural toma a la naturaleza como protagonista de los talleres y actividades para crear obras artísticas

MIRARI ARTIME MARKINA.

El espacio cultural Uhagón de Markina fundirá a la familia con el arte y la creación, así como con la naturaleza y la tradición en el programa FamiliArtean que se celebrará durante estas Navidades. «Pretende ser una actividad desarrollada en un marco natural en donde de una forma divertida se podrán realizar obras artísticas», señalaron sus promotores. «Niños y mayores conectarán con la naturaleza para dar vida a la creación», añadieron responsables de las actividades organizadas con la ayuda del Ayuntamiento.

Las jornadas arrancarán el sábado a las once de la mañana con una pequeña feria para dar la bienvenida al invierno que se sumará a una exposición de animales -patos, gansos y faisanes-, que tendrá lugar en el jardín de Uhagón. A continuación, el dúo Herribixi ofrecerá una actuación teatralizada para hablar del origen de las fiestas navideñas.

Creación de una película

Los talleres de talo y el rincón de manualidades se completará con una exhibición de hilado con huso de la mano de la asociación Muturbeltz de Karrantza. Los asistentes, además, dispondrán de ese material para crear un llavero. Las propuestas serán gratuitas, no será necesario inscribirse y en caso de lluvia se celebrarán en el interior.

La oferta cultural se reanudará el próximo miércoles con una sesión de Stop Motion, una técnica de animación con la que se creará una película. Dinamizado por Sormen Lantegia arrancará a las cuatro y media y estará dirigido a niños a partir de 5 años, acompañados de un persona adulta. Al día siguiente, (11.30) tomará el relevo un taller de Land Art, donde se crearán obras que podrán dejarse al aire libre.

Las actividades concluirán el viernes a la mañana con la creación de un libro con las hojas de los árboles de Uhagón impartido por la ilustradora Belén Lucas. Para asistir a las diferentes clases, será necesario apuntarse con antelación. La matrícula es gratuita, pero las plazas son limitadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos