El espacio cultural Uhagón pondrá a los markinarras a bailar a ritmo de 'swing'

MIRARI ARTIME MARKINA.

El espacio cultural Uhagón pondrá a Markina a bailar a ritmo de 'swing' con las clases y la fiesta programadas para mediados de mes. En concreto, la jornada se celebrará el próximo sábado día 13 con una sesión abierta al público a cargo de profesores de la escuela Litte Harlem Swing, el primer centro surgido en Bilbao especializado en ese estilo musical que tratará de trasladar el espíritu original de los bailes que se dieron entre las décadas de los años 20 y 40.

A continuación, el público tendrá oportunidad de poner en práctica lo aprendido en el concierto que ofrecerá la banda Twin Room & Elsa Lizundia. La cita arrancará a las siete de la tarde y se prolongará hasta primeras horas de la noche. El programa cultural organizado para las próximas semanas también incluye para este domingo un encuentro entre el teatro y los bertsos a cargo de Ana Labaka y Beatriz Egizabal que pondrán en escena (18.00) la pieza titulada 'Erradikalak gara'.

El neurólogo Pablo Martínez-Lage, por su parte, acudirá la jornada del viernes 12 para tratar de responder las dudas de las familias con personas enfermas de Alzheimer. La sesión comenzará a las seis de la tarde y estará abierto al público en general.

Otra de las citas claves tendrá lugar la jornada del 19 con una charla a cerca de la trikitixa que correrá a cargo de los componentes del grupo Korrontz, Agus Barandiaran e Izaskun Iturri. Además de detallar los orígenes y las raíces del instrumento musical, también explicarán la evolución que ha experimentado con la muestra de piezas de distintas épocas. La exposición arrancará a las siete de la tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos