Las escuelas de Busturialdea reivindican con una fiesta en Gernika menús saludables

IRATXE ASTUI GERNIKA-LUMO.

La comunidad de padres, madres, profesores, alumnos y trabajadores de un total de dieciséis centros escolares de la comarca de Busturialdea celebrarán hoy una fiesta conjunta para reivindicar el proyecto 'Jangurie' encaminado a que los comedores de los colegios de la zona «se puedan abastecer de menús sostenibles y saludables», solicitan a las instituciones.

La jornada festiva, que se llevará a cabo en la plaza Domingo Alegría, situada frente a la plaza del mercado de la villa foral, comenzará a las 12.00 horas con una exhibición de bailes por parte de los chavales, así como la degustación de género «producido en Busturialdea», señalaron los organizadores. La batukada realizará un recorrido hasta la fábrica de Creación de Cultura de la localidad a las 13.45 horas y aproximadamente treinta minutos más tarde, los participantes en el encuentro se reunirán en torno a una mesa.

Comida y conciertos

El programa de actos proseguirá por la tarde con la actuación de la cantautora Maren a la que seguirá la animación de Xaibor con la interpretación de canciones de Navidad y el reparto de su nuevo disco. Niños y mayores tendrán la oportunidad de participar en la demostración de la elaboración de queso, a partir de las 18.30 horas, mientras que el 'show cooking' de los productos locales comenzará a las 19.15 horas, aproximadamente.

Asimismo, la primera planta del edificio Astra se convertirá en un Txikigune, donde los escolares podrán participar en diferentes juegos y un taller de cocina. La jornada concluirá con los conciertos de Nebbian, Tximino y Espaloian, de 21.00 horas en adelante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos