La Escuela de Pesca de Ondarroa se integra en una asociación de centros de FP

Entre los tres nuevos miembros de Hetel figura también Peñascal que cuenta con una de sus sedes en el polígono Kareaga de Markina

M. ARTIME ONDARROA.

La asociación de Centros de Formación Profesional de Iniciativa Social de Euskadi, que aglutina una veintena de centros formativos de los tres territorios y 8.800 alumnos, cuenta con tres nuevos socios. En concreto, se trata de la Escuela de Pesca de Ondarroa, el centro Peñascal con sedes en Markina, así como en Bilbao y Tolosa, y María Inmaculada Ikastetxea, que dispone de dotaciones tanto en Bilbao como en San Sebastián.

Con esta medida, la asociación incorpora a su oferta formativa nuevas familias profesionales vinculadas con la enseñanza marítimo-pesquera, además de madera, mueble y corcho, entre otros. «Los centros de Hetel ofrecen FP básica, además de ciclos formativos de grado medio y superior, así como formación para el empleo y programas de especialización», detallaron desde la agrupación. Su representatividad en Euskadi supera, de esta forma, el 25% del alumnado matriculado en FP.

Para el máximo responsable de la asociación, «la FP vasca se caracteriza por la diversidad tanto en familias profesionales como en diferentes niveles de cualificación, representando, sin duda, la abundante y rica demanda profesional de los jóvenes de Euskadi y Hetel quiere ser reflejo real de esa diversidad», señaló su presidente, Julen Elgeta.

La tarea formativa del centro Antiguako Ama también ha merecido en varias ocasiones el reconocimiento de expertos del sector marítimo y pesquero.

Fotos

Vídeos